domingo, 5 de diciembre de 2010

EL ESPIRITU DE CARLOS VIVES












LA IMPORTANCIA DE SER FUTBOLISTA.










No hace falta llamarse , Andres Iniesta, ni jugar en el Real Madrid o en el Barcelona, para ser una persona con carisma , y modelo a seguir por muchisima gente.
Ni hace falta ser un letrado, ni banquero, para enseñarnos el camino a seguir en la vida, ni ser politico de primera linea, para que las personas nos imiten.
Solo hay que conocer la vida de mi gran amigo , (Q.e.p.d ) Luis Carlos Vives Soto.
Jovial, dicharachero, solidario, amigo de sus amigos, nunca le nego a nadie una sonrisa , ni un buen consejo, ni se nego a tirar del carro cuando hubo que hacerlo.

Recuerdo cuando llego a Ibi, procedente de su pueblo, recuerdo el primer dia que jugo con el Dosa, Eulogio, su paisano manchego lo puso a jugar y le dio la confianza de ponerse la camiseta azul del Dosa, no le defraudo, recuerdo que fue en la Copa San Pedro y fue contra el Petrelense, el Dosa gano 3-1 y Vives marco 2 goles, el otro lo metio Domingo, lo bueno es que el Dosa estaba hecho con jugadores del pueblo, mas dos refuerzos de los salesianos, que se llamaban Pedraza y Canario, y el Petrelense vino plagado de figuras del Eldense.





Despues fue coser y cantar para llegar al Rayo Ibense, Yago no tardo ni un segundo en llevarselo y destacar junto a otros de esa epoca, como Paco Melenas
Los dos fueron promesas e idolos del Rayo, Paco Melenas fue a probar con el Sevilla y Vives al Atletico de Madrid.





Ninguno de los dos tuvieron suerte, pues Paco tenia muchisima fuerza , pero poca tecnica y Vives tuvo la mala suerte de sufrir una lumbalgia el mismo dia que fue a probar con el Atletico de Madrid. Estuvo una semna probando, pero no rindio ni a un 50 % de sus posibilidades, era tan bueno que Mendez uso sus influencias y pasado Atletico, para que lo probaran, pero la suerte no se alio con el.





Eso no fue ningun apice , para destacar en el Rayo, para ser genio y figura, y escribir paginas de pasion y buen futbol en Ibi, pues siempre jugo en el Rayo Ibense, y para mi dio catedras de futbol.





Recuerdo un ascenso , de 1a regional a Preferente, en la temporada 72-73 contra el Novelda de Makoli, el ex del Eldense y Hercules, jugaron la promocion de ascenso y empataron en Novelda y en Ibi empezo ganando el Novelda, Makoli era el dueño del campo, hasta que entro la conexion Peque , Vives, acabaron con el Novelda y Ibi fue una locura, Vives marco el 2-1 en una estirada en plancha ,a centro de Peque, un gol que lo hubiera firmado para si Carlos Santillana, por la estetica y la plastica de la ejecucion.

Quiero , recordar a una excelente persona que fue casi un guia para Vives y para muchisimos jugadores , como Pepe Melenas, Anselmo, Costas, Carri,

y otros tantos que les dio la oportunidad de jugar y sobre todo modelarlos como personas, que fue SalvadorFabra, fue futbolista , entrenador y amigo , eso Vives lo copio, pues el no tenia padre y Fabra lo adopto como hijo futbolistico.


Vives tuvo muchisimas ofertas , para cambiar de aires, como lo hicieron Roman, Paco Melenas , Quinin, Peque, Pedrin y alguno mas, entre ellos yo.



Pero despues del fracaso Atletico, siempre fue fiel a los colores del Rayo, fue icono , junto con Carri de varios proyectos, conocio, exitos y fracasos , ascensos y descensos, pero siempre dio la cara, le buscaron mil sustitutos, Rojo, Raton Bienvenido, Juanin, Parodi, Paquito, Pico, Bartolo, Toni, todos claudicaban ante el trabajo, la dedicacion y el teson de Vives, tenia iman a la pelota, a la jugada clave, pero por encima de todo , si habia que remontar o rematar la faena , se hechaba el equipo a las espaldas y a ganar.

Creo que formo , en el mejor equipo de la historia del Rayo Ibense, con Rojo, Bordalas, Martin, Ferri, Gomez, Salva, Carri, Gines, Narci, Vicedo, Michel, Marhuenda,Solano, Russo, Carbonell, Jara, Marquez, Santiago,Amador, Se jugaba contra equipos como el Villareal, el Castellon, Benidorm, Denia, Alzira, Onteniente, Alicante,Novelda , Gandia, Villena, equipos con solera y nunca desencanto a nadie.

Compartio con entrenadores jovenes y veteranos, Cachu, Ortega, Mendez, Fabra, Paco Parreño, Vicedo, Romero, etc, y a todos conquisto, a fuerza de goles y trabajo



Dejo de jugar en el Rayo y como el gusanillo lo llevaba , jugo a futbol sala, pero no como otros hemos hecho, ( resistirnos a dejarlo y al reconocimiento ) lo jugo con La Charanga para divertirse, para estar cerca de sus amigos de Flequillo, Rosco, Gorriti, Pina, y quizas darles ese tiempo que el futbol les robo, pues si como futbolista fue buenisimo como persona era mejor. Por eso su dedicacion a la politica, mas para servir que para enriquezerse o para idolatrarse, el mejor reconocimiento de Vives siempre fue un saludo y un abrazo. Por desgracia para los ibenses se nos fue, como siempre, como hizo en el futbol, sin avisar, recuerdo el dia que me llamo Costas llorando para decirmelo, no me lo creia , creia que era una broma.

De todos modos nos dejo grandisimos recuerdos, muy dificiles de olvidar, pues dudo que vuelvan esos tiempos, al futbol Ibense, maxime cuando no hay union para que sea grande, seria bueno que mas de cuatro dirijentes , tanto deportivos, como Politicos, apelaran al espiritu de Vives. y en vez de ser tan egolatras miraran mas en hacer un trabajo bien hecho, que el reconocimiento personal,

Un abrazo Carlos, donde estes, que se que seguro estaras dando unas pataditas , y con un cabreo monumental por las cosas que estan pasando en Ibi .










3 comentarios:

  1. Yo tuve la suerte de tenerlo como padre que tambien supo afianzarse a ese cargo hasta el final te quiero papa

    ResponderEliminar