sábado, 11 de diciembre de 2010

EL ANGEL MUR DEL RAYO IBENSE

En la vida no todos los esfuerzos se reconocen, trabajas toda una vida, dedicando, minutos, segundos , horas, dias, meses , años y nunca nadie , es capaz de reconocer una labor , que para muchos es importantisima y para otros es una pequeñez.

Esa es la historia de muchos masajistas, pasan toda una vida dedicada a su equipo y al final ni les dicen adios, un dia les dicen que ya no les hacen falta, que no les pueden pagar, o que hay un chaval que lo hace gratis y tiene titulo. Atras quedan , todas las penas pasadas, toda una historia , vivencias y secretos , que nunca seran borrados .

He conocido varios y he tenido la suerte de tenerlos conmigo en los equipos donde he estado Pardo, en el Villena, Alberto el orejas en el Castalla, Winston en el Jumilla, Andres en el Caudetano, , muchas veces son , la mano derecha del entrenador, pues conocen secretos, que el entrenador nunca sabra, conocen el estado fisico y animico, del jugador y de todo el mundo, saben los secretos de vestuario, que nadie se atreveria a contar,
Pero uno muy especial, mi tio, Antonio, el Massa,

Si fui poco o mucho jugando al futbol se lo debo a el, desde niño, me dedico todo el tiempo del mundo, para que jugara, me ponia a entrenar con el primer equipo, y me enseño todo lo que era el futbol, desde recojepelotas, hasta entrenar un equipo.
Antonio,  EL MASA, para todo el mundo, llego a Ibi, en  1968, venia del Arbos del Penedes , y habia tenido la suerte de trabajar con la familia de Sadurni, el portero por esas fechas del Barcelona  y en el Arbos .Requena era por ese tiempo el masajista del Rayo Ibense y no queria seguir. Eso, y que el tio Pepe, monto el bar que llevaba su nombre en el Barrio Nueva York, siendo el, el masajista por esos tiempos del Rayo, no pudiendo desempeñar las dos funciones , dejo a Antonio, como masajista y utillero,y encargado del campo de futbol.

Desde entonces a estos dias a conocido de todo, alegrias , decepciones, cambios, despidos, y hasta cambios de nombre. Pero siempre a estado a disposicion del futbol ,
Varios presidentes, pero el que mas hondo le llego fue Enrique Climent, y siempre tiene palabras especiales para Yago.
El mejor que nadie a conocido a jugadores, siempre a dicho que el mejor de todos fue Castaños, siempre a dicho que fue una pena , que le gustara tanto la fiesta, si hubiera sido mas sensato hubiera sido unico,  para todos tiene un chiste malo  o una historia. Nadie se le escapa,
El mejor entrenador para el Ortega,  aunque Paco parreño le gustaba como dirijia el rayo.su mejor amigo, fue Vives, , el mas trabajador del Rayo ,Costas, todos los años le buscaban un sustituto y todos los años acababa de titular,
El mas responsable Carri, el mas pillo, Pepe Melenas, siempre tiene palabras especiales para Fabra, Egea, Diego Caolla, Peque, Pedreño,Moran, Zaragozi, Nino,Roman , es una biblia o una enciclopedia del futbol ibense, nadie a estado tanto tiempo en el Rayo, como el.
Recuerdo una que jugando el Rayo, contra Bocairente, Domenech, un manquito que tenia el Bocairente habia marcado dos goles en el primer tiempo, y estaban ganando de calle, el partido, cojio y les dio a todos masaje para que se desentumecieran , jajajaja, les metio revulsivo Valdes , un linimento que te comia la piel de lo que picaba, tuvieron que correr como locos para que no les picara tanto. Al final gano el Rayo, 4 a 2
,
Varias veces  a tenido que emigrar y compaginar el masaje con otros equipos , como en  Onil, o  Castalla, por donde va lo quieren por su forma de ser, a veces payaso, a veces bufon, pero capaz de dejarte nuevo con dos masajes, .Hoy en dia el futbol ya no se remunera como antes, antes todos los futbolistas cobrabamos y le dajabamos la propina, poco o mucho, pero le daba para algo
Siempre a estado disponible para cualquier torneo, creo que a ganado mas 24 horas que nadie , de futbol, de futbol sala, en Ibi, Castalla, Onil, Villena, siempre dando masajes,  con su botiquin.y su guitarra.

Ahora,ya jubilado, casi tambien lo quieren jubilar del masaje, aunque el se resiste,, y yo me pregunto, si la vida y los aficionados del Rayo hemos sido justos con el.
Hay anda con los juveniles , y colaborando en lo que puede.
Yo me quedo sorprendido, de como nunca se le a dado ni un simple reconocimiento, solo hay que ver la primera foto del rayo y la ultima de esta entrada, para darse cuenta que han sido muchisimos años, mas de 40 , dedicados a una aficion que no una profesion, al servicio de un pueblo.
Todos los años veo como le dan premios al campeon de Petanca, al de tenis, al de ciclismo, al de Ajedrez, al de caminata, al arbitro de aqui, y el arbitro de alla y a mil cosas mas, pero nunca e visto el detalle , de darle ni una medalla de dos euros a Antonio, el MASA, el hombre que mas tiempo lleva en Ibi con el deporte.
Creo que alguno, ya deberia de ir haciendo esta propuesta, y que llegue a las autoridades competentes, pues para mi es la persona con mas se lo merece del futbol Ibense.
Sirva para el este pequeño homenaje, asi como a Pepillo el del Chaparral , que siempre han estado a la sombra , han ganado lo mismo que los futbolistas y nunca se les a reconocido.
Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario